Bienvenidos a Fun the Web

El proyecto Fun the Web que hoy se inicia tímidamente con un blog, tiene como fin en realidad reunir en una comunidad a aquellos que nos dedicamos a generar experiencias lúdicas en Internet. Nos referimos, para ser más explícitos, a aquellos diseñadores de juegos web, diseñadores gráficos, marketineros, game designers, entrepeneurs y todos aquellos interesados en cómo lograr experiencias interactivas online con fines de entretenimiento.

 

La Web es un espacio ideal para crear estas experiencias. El entretenimiento lúdico no solo lo vemos en los juegos; está presente en buscadores, aplicaciones sociales, galerías fotográficas, enciclopedias online. Los usuarios no sólo recorren Internet en busca de información: juegan con la web con sus propios objetivos y dinámicas. ¿Acaso los sitios de subastas no son un gran juego para muchos? Jugamos a buscar el mejor elemento para nuestra necesidad, a intentar ganar apostando lo menos posible, a obtener la mayor cantidad de recomendaciones que el resto, a ser llamativos al vender. No por nada eBay, lider mundial del rubro, contrató game designers en su equipo de desarrollo.

 

Por supuesto que los juegos, elementos lúdicos por excelencia, serán el núcleo de Fun the Web. Flash, Director y otras tecnologías han permitido que la Web se vea poblada de juegos casuales, inmersitos, sociales, masivos e incluso en forma de banners. Cómo usan (y usarán) los juegos este ambiente, cómo afecta a los usuarios, a los consumidores y a las compañías, será foco del estudio de Fun the Web.

 

Sin más prefacio los invitamos a acercarse. Si encajan en alguna de las categorías del primer párrafo o simplemente llegaron a este punto de la introducción, significa que Fun the Web puede convertirse en un espacio para ustedes. Bienvenidos.

2 comentarios

  1. ¡Éxitos en este nuevo emprendimiento!

    Como siempre, estaré de este lado para colaborar y apoyar el proyecto.

    Abrazo,

  2. Hola, semi-tocallo!😛

    Adhiero con esa idea de la web como un juego o juguete, y permitame hacerle un corolario:

    A riesgo de parecer un “minujinianista” del videogaming, no voy a proclamar el manifiesto “todo es juego” análogo al “todo es arte” porque en definitiva no tiene importancia lo que proclamemos: si lo es, lo seguirá siendo.

    Pero tampoco soy amigo de la distinción juego/juguete. Creo que en este caso, la frontera entre la actividad (juego) y el instrumento (juguete) se ha puesto difusa. No es lo mismo que un chico con su camión BRONCO de bomberos imaginando que la biblioteca del abuelo es un edificio en llamas. Sitios como Flickr o NationStates.net cumplen ambas funciones, y son juegos en si mismos. Los ortodoxos del juego con objetivos se van a confundir cada vez más.

    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: