Juegos en (verdadero) movimiento

Recuerdo claramente que alrededor de unos doce años atrás había un local en el Paseo La Plaza dedicado exclusivamente a juegos de realidad virtual. Estaba a años luz de la realidad argentina y tal vez por eso fracasó. Pero también se debió, sin dudas, que por más innovadores que podían ser los juegos, no eran muy divertidos. Lo cierto es que todos nos hacían poner un casco y, gracias a que cada ojo veía el juego desde un ángulo distinto, la magia de la profundidad cobraba realidad.

Pero una gran limitación de ese tipo de juegos, hasta ahora, es que uno nunca realmente se movía. Es decir, para hacer que nuestro personaje camine no movíamos ninguna de nuestras piernas, sino que apuntábamos hacia algún lugar y apretábamos algún botón, de manera muy similar a los juegos de primera persona actuales. Muy bien, parece que la cosa puede cambiar: una empresa llamada Virtual Space Devices Inc. está desarrollando el omni-directional treadmill (ODT), un sistema de “caminata infinita”. Podría dedicar varios párrafos a explicar cómo funciona, pero creo que Youtube será más didáctico y contundente.

Está claro que el sistema está aún en desarrollo y puede que falte mucho, mucho tiempo hasta que podamos disfutar de algo así, pero bien vale la pena soñar.

4 comentarios

  1. Creo que es un gran avance. Me entusiasma pensar que la realidad virtual pueda llegar a ser accesible para los gamers en un futuro…
    Ahora, a pesar de que vi el video y obviamente se entiende de qué se trata esta plataforma… no entiendo cómo funciona. ¿Hay alguna info alrespecto? Me refiero a la parte mecánica.
    Por otro lado… ¿Cómo se imaginan que eso podría ser llevado a un hogar en un futuro?

  2. Pero hombre, esto existe desde hace tiempo…

    Jajaja, no, ya sé que no es lo mismo, ni que lo de Jamiroquai sirva para videojuegos, pero hay que admitir que el tipo pareciera haberse adelantado a este post en… cuanto? 20 años?

  3. Dicho sea de paso, abrazo grande y feliz año!

  4. Che.. el blog murió? Pucha.. me parecía excelente!!😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: