Cloud, o cómo jugar relajados

Jugar Cloud!
Descargar Cloud (link directo)!

Si repaso la lísta de los últimos juegos de grandes empresas que estuve probando, encuentro que el frenetismo, la violencia y el concepto de “comer-correr-matar” son el denominador común. Crysis, HL: EP2, Unreal Tournament 3, Call of Duty 4 y otros son juegos realmente entretenidos e inmersivos, pero que no se destacan de la fórmula tradicional. Hoy quería comentarles de un juego que propone todo lo contrario: un ambiente no hostil, relajado, tranquilo, lindo, y misiones más nobles que eliminar a los enemigos de Estados Unidos de turno.

Cloud es una producción de That Game Company. Esta empresita surgió a partir de la tesis de diseño de un estudiante, que derivó en Flow, un juego del que hablaré próximamente. Nuestro personaje está convaleciente en una cama de hospital y su única forma de salir de allí es cerrando los ojos y usando su imaginación. El juego consiste en guiar a nuestro personaje soñador a través del cielo y las nubes. Juntarlas, armar nubes más grandes, armar formas con las nubes (tal como hacíamos cuando éramos chicos), hacer lluvia para evitar desastres, etc.

Es realmente un juego ideal para bajar las revoluciones y relajarse un poco. La música, la introducción y demás ambientación está muy bien lograda. Ah, y es gratis. No se lo pierdan.

Una respuesta

  1. me han hablado bien de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: