Katamari: Jugando con el surrealismo

Hace un tiempo estuve jugando Me & My Katamari para Playstation Portátil (PSP), un juego surrealista por demás entretenido. Se trata de esos pequeños juegos producidos por pequeñas empresas que desbordan originalidad y, milagrosamente, son llevados a cabo de manera exitosa. Así, Katamari se convirtió en una microrevolución.

El concepto es más difícil de explicar que de ver (de ahí el video que acompaña este post). Como príncipe espacial, debemos desplazar una bola por un universo terrestre. A esa bola (nuestro “Katamari”) se le irán pegando todos aquellos objetos que sean menores a determinado tamaño. A medida de que la bola crece, podremos ir pegando elementos cada vez más grandes. Así, podremos comenzar con una bola del tamaño de una pelota de tenis hasta terminar con una de 200 metros y pegar silla, árboles, autos ¡y hasta personas! Luego de terminar el Katamari, nuestro rey nos dirá qué tal lo habremos hecho y se construirá una isla formada por los elementos que conseguimos. Magnífico.

Hace tres días tuve oportunidad de probar la demo de Beautyful Katamari para XBox 360 y el juego está incluso mejor, debido a los controles de la consola de Microsoft (aunque este es un punto que todavía debe mejorar Katamari). Si llegan a tener oportunidad de probarlo en PSP, PS2 o Xbox, no lo duden: será el juego más original y surrealista que hayan jugado en mucho tiempo. Existen algunos clones en Flash, pero ninguno que valga la pena mencionar. Ah, y si se lo preguntaban estaban en lo cierto: es producto de las más arriesgadas -o borderline- mentes japonesas.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: