Blind Pong: Juegos para ciegos

Jugar Blind Pong!

Dejando el olfato y el gusto de lado, la gran mayoría de los juegos necesitan de tres de nuestros sentidos involucrados para jugarlos en plenitud. Hace un tiempo surgió un interesante proyecto, llamado Blind Pong. El juego no es ni más ni menos que el primer videojuego exitoso de la historia, pero con una particularidad: se juega sin ver absolutamente nada.

Para mover a nuestra barra, usamos las teclas y nos guiamos por los sonidos que emite la bola al acercarse por diferentes costados. Los auriculares estéreo, como se imaginarán, son un bien de primera necesidad para jugarlo. La bola emite un sonido constante, que se aleja o aparece en un auricular u otro según su distancia y posición. La dificultad puede ajustarse. Existe otra versión, no web-descargable, que pueden bajar aquí.

Blind Pong - Versión descargable

Esto plantea un interesante punto de discusión: ¿Por qué no hay más juegos para personas con limitaciones físicas? Blind Pong es una muestra de que es posible “dar una vuelta de tuerca” a la forma en que pensamos los juegos. ¿Se imaginan juegos de aventuras en braile? ¿Juegos controlados por la vista únicamente? Las opciones son amplias y muchas personas agradecerían nuestro esfuerzo.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: