¿Está todo inventado?

Jugar Drift City!
Jugar Treasure of cutlass reef!

La respuesta es obvia: no, siempre hay espacio para aportar algo nuevo. Sin embargo, muchas veces tenemos ideas y nos frustramos al ver que a alguien ya se le había ocurrido antes. Así, un amigo propuso en un almuerzo hacer publicidad en los traseros de mujeres bonitas, a pesar de nuestras risas… solo para meses después enterarse de esta noticia.

De la misma manera, seguramente muchas veces se nos ocurrieron juegos con cierta dinámica que luego encontramos que alguien más ya los había hecho. Hace un par de meses estuve pensando algunas ideas de juegos web hechos en Flash para el portal de juegos Kongregate. Uno de ellos era un mundo persistente de carreras de coches en modo Drifting, donde a medida de que ganábamos carreras podríamos ir comprando otros autos, mejorándolos, tuneándolos, etc. En este caso Drift City de Ijji me quitó toda aspiración de ser original.

Hoy me ocurrió otro caso similar. Otro de los juegos que estaba considerando era uno de barcos pirata hecho en Flash, simulando el sistema de peleas de Sid Meier’s Pirates. El mismo Kongregate me dio la mala noticia: Treasure of cutlass reef es un entretenido aunque simple juego batallas navales de embarcaciones a vela.

¿Conclusión? Una buena idea no vale nada por si sola. Hay que tener la capacidad de llevarla a cabo, de adaptarla a los cambios que van surgiendo, de juntarse con la gente adecuada, de conseguir venderla y de llegar en el momento justo. Por lo pronto, mi amigo está buscando nuevas ideas donde promocionar en mujeres bonitas…

Una respuesta

  1. Además de regodearte, sería bueno que aceptaras tu parte de responsabilidad en el hecho de haber desalentado mi maravillosa idea de publicidad en traseros, condenándome a la pobreza y la ignominia.

    Hasta la marca tenía, Coolos Ads, snif…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: