Juegos que asustan

Los viejos juegos de 8 bit lograban con unos meros píxels un grado de inmersión tal que veíamos involucrados nuestros sentimientos al jugarlos. Sin embargo, es innegable que cuando las texturas foto realistas, sombras dinámicas y sonido surround se volvieron un común de los juegos actuales, la inmersión se volvió aún mayor… o al menos somos víctimas más simples.

El miedo o terror en los juegos tuvo numerosas expresiones, como el caso de la serie Alone in the dark. Pero remontándonos al presente, hay dos títulos que realmente me dio ‘miedo’ de jugarlos en una noche de tormenta con las luces apagadas. El primero es Bioshock, juego con el que estoy actualmente y más adelante comentaré. El segundo es F.E.A.R, que hace sin dudas honor a su nombre.

Una de las escenas más espeluznantes que viví en ese juego fue cuando estaba caminando por un pasillo en donde claramente no había nadie y debía bajar una pequeña escalera para continuar. Al hacerlo, mi personaje se gira para bajar y aparece detrás mío una nenita, claramente difunta, mirándome fijo a los ojos. Lentamente cerré el juego, Inicio/Apagar sistema y a la cama…

Más allá de esa falta de hombría personal, quiero compartirles un breve video con algunos momentos “de miedo” de F.E.A.R. Les guste el terror o no, es un excelente título que no deben dejar de probar.

About these ads

Una respuesta

  1. Me quedé pensando en la primera frase de este post… En realidad, cuando lo leí por primera vez hubo algo que me hacía ruido, y ahora que volví para ver si encontraba algo nuevo (escribí! actualizá!) me di cuenta de qué es:

    ¿Los primeros juegos lograban inmersión con pocos recursos, o es que nosotros éramos más inocentes (y jóvenes) y por eso lográbamos mayor grado de involucramiento y concentración?

    Me parece que va más por el segundo camino, aunque también es cierto que después de años de repeticiones y remakes de las mismas ideas, no podemos interesarnos del mismo modo que la primera vez aun apelando a nuestro costado más infantil o primigenio. Alguna prueba de eso se encuentra en otro post tuyo, sobre el Desktop Tower Defense, que atrapa con relativamente poco. No es la humildad de recursos la que logra la magia, sino la simpleza, originalidad y buena ejecución de una buena idea que resulta (y acá va la palabra de la que muchos desarrolladores tristemente se olvidan) divertida!

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: